Pools Mineros ¿Que Son? y ¿Para Qué Sirven?

¿Para qué sirve un Pool Minero?

Los pools mineros de Bitcoin son una manera de juntar recursos entre muchos para compartir su poder de hashing (potencia de minado), mientras se dividen la recompensa igualmente de acuerdo con la cantidad de acciones que contribuyeron a resolver para cerrar un bloque.

Se otorga una “recompensa” a los miembros mineros de Bitcoin del mismo pool que contribuyeron a cerrar el bloque y presentan una prueba válida de trabajo que uno de los mineros en el pool resolvió. La minería bitcoin en los pools comenzó cuando la dificultad para la minería aumentó, hasta el punto en que un solo minero podría tardar años para generar un bloque.

La solución a este problema fue que los mineros pusieran en común sus recursos. Esto hizo que pudieran generar bloques más rápido y, por lo tanto, recibir una porción de la recompensa del bloque de Bitcoin de forma consistente. en lugar de aleatoriamente una vez cada pocos años.

Consenso de la Red

Si estás minando solo. Significa que no minas dentro de un pool minero de Bitcoin con otros mineros. Entonces tendrás que asegurarte de que estás en consenso con la red Bitcoin. La mejor manera es usar los pools de Bitclub Network. Comprar un minero en Bitclub Network, te otorgará el beneficio de comenzar a minar dentro de un pool.

Si participas en un pool minero de Bitcoin, entonces querrás asegurarte de que estás participando con el mismo comportamiento que está de acuerdo con la filosofía Blockchain.

 

Por lo tanto, es tu deber asegurarte de que cualquier poder de minado Bitcoin en un pool intente hacer cumplir las reglas de consenso de la red con las que está de acuerdo.

Hay muchas buenas pools de minería Bitcoin para elegir. Aunque es tentador elegir el más popular, es mejor para la salud de la red de minado, trabajar con pools más pequeñas. Esto evitará la concentración potencialmente perjudicial de poder de hashing.

La distribución de la tasa de hash es mejor cuando se divide entre más grupos de minería de Bitcoin.

 

Distribución De La Tarifa de Hash En Los Pools En La Minería Bitcoin

pools

En esta gráfica puedes darte cuenta de que los pools de Bitclub Network son uno de los más importantes. Encuentran entre el 4 y 5% de todos los Bitcoin que se generan al día en todo el mundo.

Para que puedas ver la gráfica en tiempo real, HAZ CLIC AQUÍ

Donde podrás comprobar la distribución de tasas de hash. Y una estimación de la distribución de las tasas de hash entre los pools de minería de mayor tamaño. Estos generan más bitcoin al día en todo el mundo.

El gráfico muestra la cuota de mercado de los pools de minería más populares (Entre ellos Bitclub Network).

Se debe considerar únicamente como estimación aproximada ya que por diversas razones no son 100% exactos. Hay una gran parte de bloques desconocidos que aún no han sido reconocidos. Lo serán en cuanto se verifique cada transacción de los bloques con las confirmaciones correspondientes.

Si aún no sabes que es el Blockchain haz clic aquí para leer el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *